El efecto burn-in
La pantalla touch de nuestros teléfonos celulares es muy sensible y pueden ocurrir problemas tactiles. Un problema que algunos usuarios del sistema operativo movil Android han experimentado en alguna ocasión es el efecto burn-in (pantalla fantasmita).
El efecto burn-in, o como popularmente se le conoce también llamado pantalla fantasma, es una decoloración permanente de la pantalla del teléfono celular. Este efecto se causado por el uso irregular de píxeles de una pantalla. También el uso irregular, como mantener una parte de la pantalla del teléfono celular iluminada durante mucho tiempo, puede hacer pase este efecto o mejor dicho fallo en la pantalla del teléfono celular. esto es algo que se queda permanente, El efecto burn-in puede tener graves consecuencias en la pantalla inclusive dejar la pantalla inservible.
Los teléfonos celulares con pantallas OLED son más propensos a sufrir este tipo de fallos o mal dicho efecto burn-in. Pero es algo que puede ocurrir también en un panel LCD, solamente que con menor frecuencia.
Por desgracia, no hay solución para el efecto burn-in en la pantalla de un teléfono celular. En caso de algo no permanente, se puede ajustar la configuración de pantalla en el sistema del teléfono celular. como gestionar el brillo, contraste, configuración recomendada por la marca, o hacer que la pantalla regrese a su estado normal.
En la tienda de apps Google Play nos encontramos con aplicaciones móviles que nos ayudan a mejorar la calidad de la pantalla o ajustar colores. Para intentar que el efecto o fallo burn-in (pantalla fantasmita) desaparezca de la pantalla.